¿Cuáles son los errores más frecuentes que pueden dejarnos fuera de un proceso en la entrevista?
- Llegar tarde: un mal comienzo marcará la entrevista, si llegas tarde darás una mala imagen que es casi imposible remontar. Averigua exactamente cómo llegar y sal con tiempo de sobra para estar puntual en tu cita.
- Ir sin saber nada de la empresa para cuyo puesto optas: Si no sabes ni lo básico de la empresa a la que acudes, lo más seguro es que acabes fallando alguna cuestión sencilla y, sin duda, dará la sensación de que no te preocupas lo más mínimo por ese puesto.
- Llevar el currículum sin actualizar: “Bueno, es que ahí falta mi último puesto”, “…no he incluido mi último curso, pero…” Es imperdonable acudir a una entrevista sin un currículum actualizado y con todos los datos. El reclutador va a tener la sensación de que ha perdido el tiempo escuchándote y de que tú no te preocupas nada por tu propia imagen. Revisa y prepara cada dato de tu currículum para no dejarte nada importante.
- Ser demasiado arrogante, a nadie le gusta contratar a alguien prepotente, que todo lo sabe y que no deja ni hablar…
- Ser demasiado tímido, el otro extremo también es malo, no da la suficiente confianza
- Hablar más de empresas, jefes o puestos anteriores. Conseguirás dar sensación de mala imagen, pero sólo tuya… Destaca lo mejor de cada una de las experiencias que hayas tenido y subraya las oportunidades y desafíos que has asumido. Siempre positivo, nunca negativo…
- Mentir: No mientas sobre referencias o puestos anteriores, existe la posibilidad real de que contrasten lo que has dicho y una mentira (por pequeña que sea) te va a dejar fuera del puesto.
Fuente: jobssy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario